miércoles, 24 de junio de 2009

La justicia de los injustos


Hablamos de Alejandro Valverde Belmonte, uno de los mejores ciclistas que ha dado este país a lo largo de su historia. Los datos avalan esta afirmación, tan solo reseñar la consecución de victorias de etapas en Tour y Vuelta ; ganador en dos de las clásicas ciclistas , Lieja Bastogne-Lieja (2 ocasiones , siendo el único español en consegurla hasta el momento) y la Flecha Valona. Además podemos destacar medallas en Campeonatos del Mundo en ruta , y hace dos semanas entró en el selecto grupo de ciclistas que han conseguido 2 Dauphine Liberé , de manera consecutiva.
En carreras de 3 semanas ha tenido menos éxito , debido a caidas desafortunadas o a su inmadurez , el caso del "chubasquero" de la pasada Vuelta a España. Es de destacar dos top ten en el Tour y dos podios en la Vuelta España. Ha sido reconocido por la UCI como mejor ciclista mundial en los años 2006 y 2008.
Un deportista ejemplar que siempre atiende a sus obligaciones frente a los temidos vampiros, con controles a deshora. En los últimos 5 años , donde la carrera del murciano ha roto, ha pasado todos los controles sin ningún problema. Ni rastro de dopaje en su pasaporte biológico. Pero el tsunami del dopaje se ha llevado por delante a este grandisimo ciclista. Su supuesta relación con el fraudulento médico deportivo Eufemiano Fuentes y su participación en la destapada Operación Puerto a través de la bolsa "Val Piti" ha provocado que el CONI (Comité Olímpico Italiano) le haya sancionado 2 años sin correr en territorio transalpino. A esta sentencia las autoridades españolas se han mostrado pasivas y "nuestros amigos" franceses han recogido el guante del organismo olímpico italiano y han impedido estar a Alejandro en el Tour del año 2009. Su equipo, con patrocinador francés, ha recibido presiones desde la organizacion de la ronda gala para que Valverde no acuda. El argumento francés es tan simple como pobre: la carrera pasa por territorio italiano durante 80 km.
¿Alguien recuerda un escándalo público de un ciclista francés al cual se le ha negado su participación en el Tour? Nunca. Recuerdo los casos de Moreau o de Virenque... que mala es la envidia.
Ahora Valverde y los suyos deben de esperar al TAS para ver si podrá correr la Vuelta y el Mundial de esta teemporada.
La injusticia vuelve a caer en los hombres mas justos

pd: Si se prueba que la sangre que existía en aquella bolsa de la O.P era de Valverde desde esta ventana online criticaré al ciclista y me tragaré mis palabras, que es lo que muchos quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario