sábado, 2 de mayo de 2009

El día D


Es complicado analizar el partido que viviremos mañana. Dos equipos con trayectorias tan diferentes pero a su vez tan parecidas se enfrentan para dilucidar el título de Liga de esta temporada. Todos sabemos lo que se juegan cada uno en este partido pero si hay alguien que vivirá el clásico de una manera diferente, ese es Juande Ramos.
La mayoría de protagonistas que mañana a las 20 horas salten al terreno de juego del Santiago Bernabéu tienen un alto grado de seguridad de lo que ocurrirá con ellos el próximo año, independientemente del resultado, mientras el técnico de Pedro-muñoz vivirá como toda su trayectoria en este convulso Real Madrid puede pasar inadvertida en 90 minutos. El manchego llegó a la Casa Blanca con el objetivo de borrar la mala imagen del irascible Schuster y sobre todo centrado en la eliminatoria ante el Liverpool. En febrero los "reds" tumbaron a los blancos gracias a una victoria incontestable desde los banquillos, de Rafa Benítez frente a un impasible Juande. La primera en la frente, al equipo de Ramos sólo le quedaba la esperanza,utópica entonces, de la Liga. Poco crédito tenia el Madrid y los rumores de fichajes, de promesas y bulos de las próximas elecciones aplastaban el trabajo de los profesionales.

De forma humilde y sin hacer ruido, sin un fútbol plástico como el del eterno rival, Juande Ramos acabó consiguiendo 18 victorias en 20 partidos. Ahora lo que parecía una utopía en febrero es mas que real en mayo. Pero todo puede venirse al traste si mañana el Real pierde , entonces la gran racha de Juande no podría serle suficiente para convencer al próximo presidente blanco. Mañana es el día d y Juande se la juega. Perder ante el magnánimo Barça de Pep provocaría que todo lo remado hasta hoy no sirviese al Real Madrid para ganar la Liga ni a Juande para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario