lunes, 4 de mayo de 2009

Y pasó un rodillo llamado Barça

Sábado 20 horas, 80.000 almas animaban y engalanaban el coloso de la Castellana esperanzados de que "su" Madrid pudiese ontinuar la gran racha y poner en jaque al eterno rival.Un ambiente de confianza y nervios pesaba entre los madridistas.

Juande planteó un partido nervioso, de tu a tu ante un Barcelona que mostro la cara mas madura de toda la temporada. Los blancos parecian caballos desbocados ante la paciencia y templanza delos chicos de Pep. Este nerviosismo provocó que el intermitente Sergio Ramos centrasemagistralmente desde la derecha y que Higuaín rematase a placer , libre de marca, batiendo a Valdés. Era lo soñado por aquellos 80.000 espectadores, el milagro parecia más que posible. La alegría duró solamente 4 minutos, lo que tardó un recuperado Henry en desbordar a Sergio Ramos, era la primera de muchas en la noche y el 1-1 estaba en el marcador. La segunda internada del francés por la banda de Ramos provocaria una falta inútil de Cannavaro que a la postre seria el 1-2 obra de Puyol que celebró eufórico con un gesto provocador , besó la bandera de Cataluña del brazalete. El Madrid acabó aqui, y tan solo andabamos por el minuto 20 de la primera mitad. Entonces el Barcelona gracias a Xavi e Iniesta mrcron el tempo del partido, y provocaron que Messi hciiese el 1-3 antes del descanso. La liga parecía sentenciada. Pero este Madrid , parco en fútbol , aprovechó a los pocos minutos de la reanudación , el único fllo de este gran Barça, el juego aéreo y Ramos remató a gol , 2-3 . Las esperanzas de remontada solo duraron en la mentes de los madridistas 3 minutos, hasta que de nuevo Henry aprovechando un nefasto movimiento de fura de juego d ela efensa blanca, bate a Casillas. El árbitro podria haber itado el final, ya solo quedaba la oda al buen fútbol que llevaron a cabo entre Xav, Messi e Iniesta. Después llegarian los tantos de Messi y de Piqué, que refrendaron un resultado histórico y humillante para el club merengue.La liga se acabó y con ella se acaba , sino hay noticias inesperadas, la trayectoria de Juande Ramos en el Real Madrid y con él se marcharán mas de un cuarto de esta plantilla.

A 7 puntos, 4 jornadas por disputarse, con la 2ª plaza asegurada lo único que le queda al madridismo son las elecciones. Todo el mundo ya espera impaciente la pronuciación de Florentino. El Real Madrid necesita volver a lo que fue, un equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario